Maria.Vera's recent topics

Posts0Likes0Joined4/4/2019LocationSevilla / ES
Native
Spanish
Other English

Aquellos que vienen del inglés o de cualquier otro idioma en el que las palabras carecen de género (masculino o femenino) sufren, y mucho, cuando intentan aprender español. Incluso a mí me pasa cuando intento aprender italiano. Y eso que ambas lenguas tienen las mismas raíces...


Sí, ya, ya... "La" para el femenino y "el" para el masculino. Pero no. Porque no siempre se cumple.


Es el caso de, por ejemplo, "el agua". Agua es una palabra femenina. Entonces, ¿por qué se utiliza el artículo "el" o "un"? Muy fácil: "Agua" comienza por la vocal "a" y además su acentuación se encuentra en esa letra. Decir "la agua" no sería fácil. Ocurre lo mismo con "el hacha" o "el alma".


Si le añades un adjetivo, el resultado sería, por ejemplo, "el agua clara" y NO "el agua claro".


¡Pero cuidado! Si utilizas el adjetivo antes del nombre, entonces sí debes utilizar el artículo femenino. Por ejemplo, "la clara agua".


Esto se aplica igualmente con los artículos indeterminados (un agua) o con los demostrativos (este agua, ese agua, aquel agua).


¿A que no ha sido para tanto? Ahora, ¡a practicar! :)

Edited

María Vera

Tutora Online de Español

Posts0Likes0Joined4/4/2019LocationSevilla / ES
Native
Spanish
Other English

Para, por... ¿cuándo se utiliza cada una? No te vuelvas loco.


Recuerda esta frase: hacemos las cosas PARA una finalidad y POR un motivo. Es decir:

  • PARA responde a la pregunta "¿para qué?" o "¿para quién?".
  • POR responde a la pregunta "¿por qué?".

He dicho que en términos generales, pero hay muchos más usos, así que aquí te dejo un esquema muy hortera para que le eches un vistazo.



¡Hasta la próxima!

Posted

María Vera

Tutora Online de Español

Posts0Likes0Joined4/4/2019LocationSevilla / ES
Native
Spanish
Other English

Incluso a un gran número de españoles nativos les cuesta diferenciar entre estas tres palabras: ay, hay y ahí.


Tienen una forma parecida, pero el origen y uso son completamente diferentes.



Aprender español no es sólo aprender a hablarlo. Escribirlo de forma correcta dice mucho sobre ti. ¿Quieres ser un crack en este idioma? Como profesora online de español quiero ayudarte a conseguirlo.


¡Nos vemos pronto! :)

Posted

María Vera

Tutora Online de Español

Posts0Likes0Joined4/4/2019LocationSevilla / ES
Native
Spanish
Other English

¡Hola! Muchos estudiantes de español tienen problemas para diferenciar el uso de los verbos preferir y apetecer: depende del contexto o la pregunta que se te formula.


Si aún no lo tienes claro, tienes dudas sobre otros temas o quieres mejorar tu nivel hablado de español, como tutora online de español-castellano puedo echarte una mano. ¡Escríbeme! Estoy por aquí y en otras plataformas online de idiomas.


¡Nos vemos! :)

Edited

María Vera

Tutora Online de Español

Feedback